27 de septiembre de 2016

Minicanvas de la Comunidad del PLE

Hace poco, publiqué en mi blog personal de aprendizaje un canvas de aprendizaje.

Como he tenido algunos comentarios que decían que parece algo complicado, me ha parecido conveniente elaborar un minicanvas para la Comunidad del PLE. De esta forma, puedes partir de algo más sencillo y luego le puedes ir añadiendo apartados a medida que quieras complicar tu proyecto.


Clica aquí para ir al Drive original


La imagen es interactiva; es decir, que cambia a medida que cambia el drive original. Ahora, paso a desarrollar los apartados.

Valor


La Comunidad del PLE es una comunidad de aprendizaje. Cada miembro de dicha comunidad tiene una formación y experiencia muy distinta de aprendizaje, pero intentamos ponernos de acuerdo siempre que se pueda.

Rúbrica


Una rúbrica es una herramienta de evaluación. Si clicas en el banco de rúbricas, te aparecerá un documento con una serie de rúbricas que te pueden servir para la mayoría de los casos. En caso de que no encuentres la rúbrica que te venga bien, te pueden servir de modelos para que elabores la tuya propia.

Lista


Es la lista tuitera que puedes ver en la columna lateral de este blog. Se ha intentado que figuren los tuiteros más activos de la comunidad. Si acaso no estás todavía, pásame tu cuenta de twitter y la añado lo antes posible.

Pasado y futuro


Podría tratarlos por separado, pero es mejor verlos conjuntamente. Si clicas en ABP, te llevará a los debates que estamos teniendo sobre el aprendizaje basado en problemas y en proyectos. Si fuera posible:

Convierte tu problema en tu proyecto.

El futuro es la metacognición. Aprender a aprender supone conocer los mecanismos por los que aprendes lo que te rodea y, a veces, lo que tienes en tu interior. Puedes verlo como problema y proyecto.

Comentarios


Tus comentarios nos van a servir para ir mejorando este minicanvas. Así que no te olvides de compartirlos en la zona que hay justo debajo del post.

Si te gusta el post, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario